Noticias

Colombia recoge el premio al mejor stand Fitur 2017

ProColombia recibió el premio al mejor stand en el apartado País de Fitur 2017. El jurado destacó la propuesta suramericana por su ‘alta vinculación al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo’.
Marcela Astudillo, directora de la oficina de ProColombia en España ha recogido el galardón de manos de Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia.
‘Este galardón es una muestra de cómo Colombia está fuertemente comprometida con el turismo sostenible. Gracias a la paz podemos mostrar una Colombia más grande al viajero, con experiencias de naturaleza únicas y memorables’, explica Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
El stand de Colombia en Fitur 2017, que tuvo lugar el pasado enero, constaba de 420 metros cuadrados donde los visitantes ingresaban a un bosque de árboles elaborados con madera de la industria de muebles del hogar reciclada hasta en tres ocasiones.
Actualmente la estructura se sigue reciclando y se está utilizando en las diversas ferias en las que ProColombia participa a lo largo del mundo.
Cada árbol ofrecía un encuentro con las experiencias de la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’ a través de aplicaciones digitales, listas con los temas musicales más representativos de Colombia, ventanas para conversar con colombianos en tiempo real desde los principales destinos turísticos del país, degustaciones de gastronomía típica y dispositivos de realidad virtual para recorrer Colombia a vuelo de pájaro desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país.
‘El turismo es clave para el país como motor económico tras el acuerdo de paz alcanzado el año pasado. Ya es la segunda industria de Colombia en generar más divisas para el país, superando al café, las flores y el banano’, añade Jaramillo. Se trata de un sector que empleó a más de 1,8 millones de personas en 2016. España es el primer emisor europeo de viajeros a Colombia y sus destinos principales son Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

fuente: http://www.expreso.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba