Noticias

Frank Cuesta: el tráfico ilegal de serpientes a España acabará en una desgracia

“Según cuenta en dos videos publicados en su canal de YouTube el 30/5/2017, mientras realizaba una filmación en el que contaba cómo los búhos que soltó en un parque cercano volvían a su casa a pedir comida, lo llamaron para que fuera a retirar del aeropuerto de Bangkok, dos serpientes muy peligrosas que las autoridades habían incautado.”

Video de las serpientes En el transcurso de la filmación Frank muestra los dos ejemplares de serpientes, que una persona llevaba de contabando en una maleta y que tenían como destino nuestro país. Una de ellas es la Krait de bandas, un elápido cuyo veneno es del tipo neurotóxico y resulta letal.

La otra es más peligrosa aún, dado que se trata de una serpiente malaya, del mismo tipo que la anterior, pero con un veneno aún más tóxico y que está considerada un de las serpientes más venenosas del mundo.

Tras mostrar ambos especímenes y lo impredecible y agresiva que es la malaya, Frank hace un llamamiento a todos los españoles, pidiéndoles que, si saben de alguien que tenga este tipo de animales en cautiverio, que por favor lo denuncie.

Y la explicación que da para ello está cargada de lógica: estos animales se pueden escapar y ser un peligro para cualquiera que se cruce en su camino, puesto que sus picaduras son mortales. Ya no es un tema solamente de ser cómplices del tráfico ilegal, sino de que quienes las tienen en cautiverio ponen en riesgo muchas vidas, además de la propia.

Video a los ministros En esta ocasión Frank se dirigió directamente a los ministros de Justicia y Medio Ambiente, Rafael Catalá y Isabel García Tejerina, con el fin de explicarles la problemática que tiene nuestro país con el tráfico ilegal de serpientes peligrosas, que están llegando desde todos los puntos del mundo (Asia, América del Sur, Australia y África).

Recordó que hace un mes atrás en otro video, explicó cómo, en Tailandia se le habían incautado 60 pequeñas serpientes venenosas a otra persona, que también pretendía llevarlas a España y explicó que tiene la certeza de que este tipo de animales tienen como destino Alemania, Holanda y España.

Con esta perspectiva, Frank calcula que en nuestro país ya hay miles de ejemplares venenosos (a los que compara con arma, por su carácter letal) y solicita a los ministros que tomen conciencia del problema y revisen las penas que se aplican a quienes tienen animales peligrosos en cautiverio, en particular si son serpientes venenosas.

También sugiere que les den la oportunidad a quienes poseen este tipo de “mascotas”, de entregarlas a las autoridades, como forma de prevenir que alguna se escape y como fice Frank: “pase una desgracia”, porque entiende que la Guardia civil no da abasto para encontrar una solución y es obvio que toda ayuda es válida y necesaria. Este video pretende ser un documento gráfico que deje constancia que, desde Tailandia, Frank Cuesta está advirtiendo de una realidad y de que es factible que ocurra una desgracia, si no se hace algo YA, para prevenirla.

fuente: http://www.ecoticias.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba