Noticias

Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía

El turista falleció al ser embestido por un elefante, según testigos citados por medios locales

El Gobierno español ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía. Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido por un elefante, que le atravesó con un colmillo.
El cuerpo ya ha sido repatriado por la embajada de España en Addis Abeba, en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según fuentes de Exteriores citadas por Europa Press.

El parque natural en el que ha ocurrido este suceso fue creado en 2015 y se encuentra en el extremo sur de Etiopía. Está considerado como uno de los mejores lugares del país para observar ejemplares de elefantes y búfalos, entre otros mamíferos de gran tamaño. El parque ofrece diferentes actividades, como excursiones en 4×4 y senderismo. Según la página especializada en viajes Travel Link, solo es posible conducir durante diez kilómetros hacia el interior del parque, a partir de esa distancia es necesario continuar caminando.

Hace ocho años, en el verano de 2009, otra turista española murió en Zambia al ser atacada por un elefante mientras participaba en un safari en un parque natural de este país. El suceso ocurrió cuando la mujer disfrutaba de una visita en el Parque Nacional de Luangwa junto a un grupo de unos veinte turistas. Según los primeros datos, fue atacada por un elefante.

Laura Peláez, de 29 años, sufrió el ataque de una manada. Ella y cuatro amigos hacían un safari a pie acompañados de dos trakkers locales -guías que siguen las huellas de los animales- y un agente de la autoridad del parque. De repente, un grupo de elefantes atacó al grupo de turistas y Laura no pudo resguardarse.

fuente:  elpais

Sandra Betancourt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba