Noticias

Los hoteles de Barcelona “lo pasarán muy mal” en los próximos trimestres

El sector hotelero en Barcelona “lo va a pasar muy mal” en los próximos trimestres por culpa de la situación política en Cataluña, según alertó Juan Serra, director general de Ayre Hoteles y Only You Hotels, durante su participación en la mesa redonda organizada por la AEHM y Christie & Co.

“Es un tema coyuntural pero muy importante. Nosotros tenemos tres hoteles en Barcelona. Los atentados no tuvieron incidencia en las reservas pero desde el 1 de octubre han caído en picado. Todos hemos vivido del colchón que teníamos”, explicó Serra.

A su juicio solo si hay “distensión política quizá se puedan empezar a salvar” las cuentas del primer trimestre del año próximo. Es más, aseguró que hay cadenas que han elaborado planes de contingencia.

Por su parte Juanma García, director comercial de One Shot Hoteles, detalló que el proveedor chino Ctrip les había confirmado la caída de reservas y se mostró preocupado por la repercusión que la situación en Cataluña tiene para el resto del sector turístico ya que Barcelona es la principal puerta de entrada de extranjeros.

En este sentido, el socio fundador de Marugal, Pablo Carrington, apuntó que la crisis política “daña” al cliente asiático y americano, “que aplaza su viaje”. Una opinión en línea con lo expresado por Carlos Díaz de Lastra, CEO de Les Roches Marbella, quien ya alertó a finales de octubre de que los hoteles estaban acusando un descenso de reservas en los clientes de largo radio.

Una situación nada extraña si tenemos en cuenta que hay aerolíneas como American Airlines que, como desveló Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, envían emails a sus clientes que viajan a Barcelona alertándoles de que allí hay “un conflicto”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba