Noticias

WTM 2017, las ciudades más visitadas del mundo, viajes de EEUU a Cuba…

World Travel Market 2017 ha dejado muchas imágenes durante los tres días que ha durado la feria, desde al lunes hasta el miércoles. Destinos y empresas de los cinco continentes acudieron a este gran evento, donde el sector turístico español tuvo una presencia destacada. En el Las ciudades asiáticas conquistan el ranking de las más visitadas del mundo

Hong Kong es de nuevo la ciudad más visitada del mundo, seguida de Bangkok, que ya consiguió desbancar a Londres de la segunda posición hace dos años, según el ranking de Los 100 principales destinos del mundo en 2016 difundido por Euromonitor International en el marco de la World Travel Market, que se celebra esta semana en la capital británica. A igual que en la edición anterior, entre esos cien enclaves sólo aparecen dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, que mejoran ligeramente su posición respecto a un año antes.

Londres, Estambul y Barcelona, las ciudades donde los turistas gastan más

Londres, Estambul y Barcelona ocupan los primeros puestos de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más, según el estudio ‘Impacto de los viajes y el turismo en las ciudades europeas” elaborado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La crisis catalana reduce la venta de viajes al extranjero de los españoles

Cataluña es uno de los principales destinos turísticos españoles, pero es también un mercado emisor de gran relevancia. Y las grandes empresas del sector aseguran que la crisis catalana afecta a su negocio, no sólo en el ámbito receptivo, sino también en el emisor, según los resultados del informe ‘Travel Industry Snapshot’, realizado por Interface Tourism Spain, que analiza el alcance de fenómenos sociales, políticos y económicos en la industria turística española. Este primer panel, compuesto por 32 expertos y empresas que operan en el mercado emisor español, prevé, además, que sus ventas en España hacia destinos internacionales serán menores este año, comparadas con 2016.

as empresas turísticas catalanas que han acudido a la feria WTM confirman que de momento hay una ralentización en las reservas de cara a 2018.

Cataluña llega a una encrucijada de caminos en World Travel Market

El mercado emisor británico está reaccionando con disparidad de criterios ante el período de incertidumbre política abierto en Cataluña. Así lo apuntan diferentes fuentes del sector turístico catalán que participan esta semana en la feria World Travel Market de Londres.

¿Qué carta ha jugado Baleares en WTM para defender la tasa turística?

El incremento del impuesto turístico en Baleares que entrará en vigor el año que viene no ha pasado desapercibido en el Reino Unido. Y precisamente en la feria World Travel Market que se celebra esta semana en Londres, el gobierno balear ha querido jugar la carta de la transparencia, explicando a los medios británicos los proyectos de turismo sostenible que serán financiados gracias a dicho tributo.

El empleo turístico supone ya el 14% del mercado laboral español

En el tercer trimestre del año se registraron 2.660.915 ocupados vinculados a las actividades turísticas, un 3,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Es decir, se contabilizaron 84.977 empleados más que en el verano de 2016, según datos de Turespaña extraídos de la Encuesta de Población Activa. Este sondeo concluyó que en dicho periodo de tiempo la economía española generó 521.700 ocupados adicionales (más datos en El turismo hace bajar el paro a niveles de 2008), y de esa cifra el 16,3% estuvo relacionado con el turismo. De este modo, el informe de coyuntura elaborado por el organismo de promoción concluye que losocupados en el sector turístico supusieron el 14% del empleo total en nuestro país.

EEUU impone desde hoy nuevas restricciones para viajar a Cuba

Los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro de Estados Unidos dieron a conocer la adopción de “acciones coordinadas” para implementar el documento firmado por el presidente Donald Trump el 16 de junio pasado en Miami, Florida, las cuales incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña e impone nuevas restricciones a los viajes de sus ciudadanos a la isla.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba