Noticias

Airbnb seguirá anunciando pisos sin licencia en Barcelona

Airbnb no tiene pensado exigir el número de licencia a los pisos que se anuncian en su plataforma en Barcelona ni impedir que se sigan publicitando en la web aquellos que no lo tienen hasta que no se regule el home sharing, algo que le corresponde a la Generalitat.

“Hoy en día aún no existe un decreto que prohíba alquilar un espacio a los viajeros.Este sistema puede ser efectivo y hemos llegado a acuerdos en otras ciudades en este sentido, pero siempre que se reconozca la posibilidad de hacer hombre sharing“, ha insistido Arnaldo Muñoz, director para España y Portugal de la compañía.

Muñoz espera que el nuevo Govern, sea cual sea, solucione esta situación para disponer de “seguridad jurídica”, y se ha remitido a enero para dar datos sobre la ocupación, por lo que no ha querido valorar cómo ha afectado la situación política a su negocio.

Por su parte el responsable de políticas públicas de Airbnb, Sergio Vinay, ha señalado que la empresa está dispuesta a poner todo de su parte para que haya “reglas claras y justas” para los particulares que comparten su hogar y salir de la “orfandad” actual.

Ha asegurado que tienen interés en eliminar a los “malos actores” de la plataforma y, por ello, la empresa quiere seguir colaborando con las instituciones y de “forma más coordinada con el ayuntamiento”, con el que tienen prevista reuniones en el futuro.

Borra 2.500 anuncios

Airbnb ha retirado 2.500 anuncios en Barcelona, 1.200 tras un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de quitar de su web a los “malos actores”(Airbnb claudica: retirará más de 1.000 pisos ilegales en Barcelona) y 1.300 al limitar en Ciutat Vella a uno los anuncios de casas enteras que puede tener un propietario en el distrito.

Gracias a la herramienta tecnológica desarrollada específicamente para Barcelona, este distrito ha pasado de tener el 20% de los anuncios de toda la ciudad al 16%.

Muñoz ha asegurado que la empresa está dispuesta a aplicar esta misma medida en cualquier otra zona de la ciudad en la que se detecten problemas de saturación de turistas tomando “un rol activo en la resolución de los mismos”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba