Noticias

España: La contaminación causó 2.700 muertes en lo que va del año

Sólo en Madrid se han registrado más de 20 episodios de “alta contaminación”

Casi 2.700 muertes anuales de media, el empeoramiento de distintas enfermedades y más de 30 jornadas con restricciones del tráfico en ciudades como Madrid y Valladolid son algunos de los efectos de la contaminación atmosférica en 2017, agravada por la escasez de lluvias.

Este se ha convertido en uno de los principales problemas de Madrid donde, durante 2017, se han registrado más de 20 episodios de “alta contaminación” con los niveles de dióxido de nitrógeno por encima de los límites recomendados para la salud humana.

A lo largo de este año también superaron el límite de partículas en suspensión -establecido en 50 microgramos por metro cúbico- las ciudades de La Coruña, Santander, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Granada, Huelva, Lérida, Murcia, Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo), según datos de Ecologistas en Acción.

Además, Sevilla y Zaragoza, y también Barcelona, Guadalajara, Salamanca y Getafe (Madrid), vieron cómo “se dispararon los niveles de dióxido de carbono en noviembre”.

Sin embargo, sólo Madrid y Valladolid han aplicado hasta ahora restricciones al tráfico para combatir la contaminación.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba