Noticias

A lomo de mula transportan cuerpo de turista que murió en Los Nevados

Aún no está confirmada la causa de su muerte. Las condiciones del terreno son difíciles.

Este domingo un turista identificado como Julián Sáenz, quien ingresó al Parque Nacional ​Natural​ Los Nevados por el municipio de Salento, falleció en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima, según confirmó Parque Nacionales.

Hasta el momento se desconocen con exactitud las causas de su fallecimiento, el sitio del suceso está a unas 12 horas de Salento a pie, pues las condiciones del terreno no permiten el ingreso en otro medio que no sea este o en mula.

El cuerpo de Saénz está siendo trasladado a lomo de mula y se espera esté en el Valle de Cocora antes de la noche de este domingo. La familia del hombre espera en Salento.

De acuerdo con la entidad, ​Sáenz estaba acompañad0 por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida sin informar a los funcionarios del Parque sobre el​
propósito de su visita. 

Según informó Parques Nacionales Naturales de Colombia,​ fueron informados del ingreso posterior al ingreso de las personas, por lo que no tiene en sus registros este ingreso ni claridad sobre el guía que los acompañaba. 

Por último, Parque Nacionales recordó que si bien no está prohibido hacer caminatas en la alta montaña, esta actividad debe hacerse con guías profesionales avalados por la entidad​ e informar debidamente a la autoridad ambiental antes de hacer su ingreso para poder realizar el adecuado seguimiento.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba