Noticias

Ecoturismo para reparar las consecuencias de la violencia en los llanos

La Caravana Vamos Pa´l Pauto busca apoyar económica y socialmente al corregimiento de Bocas del Pauto (Casanare), en el que la violencia generó un abandono, tanto de turistas como de sus habitantes.

Del 22 al 25 de febrero, en los llanos orientales se llevará a cabo la décima edición de “Colombia Vamos Pa´l Pauto”, un evento de ecoturismo en el que los habitantes de esta región ofrecen a sus visitantes una tradicional experiencia gastronómica y cultural, con el propósito de promover el turismo, dinamizar la economía y eliminar los estigmas que dejó la violencia en su paso por corregimientos como Bocas del Pauto, en Casanare.

Cada año, cerca de 800 personas se movilizan en unas 250 camionetasy realizan un recorrido a través de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Casanare. Una parte de los fondos recolectados están destinados al cuidado y a la conservación de los recursos naturales.

Socialmente, los entes gubernamentales y los líderes de la Corporación Vamos Pa´l Pauto eligen una donación enfocada a la promoción del desarrollo artístico y deportivo de los niños y jóvenes del corregimiento.

La caravana, que recorrerá cerca de 1.123 kilómetros, realizará paradas en lugares como Villa Nueva (Casanare), donde se llevará a cabo una exposición gastronómica, musical y cultural, a través del Festival de las Colonias; y Agua Azul (Casanare), donde disfrutarán de actividades autóctonas, como la vaquería y el coleo.

El recorrido terminará en Bocas del Pauto, lugar en el que se llevarán a cabo juegos locales y la presentación de artistas de música llanera. Todo el evento contará con el apoyo y vigilancia de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Ejercito, entre otros.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba